Introduccion

El éxito de los proyectos de desarrollo de aplicaciones o sistemas se debe a que sirven como enlace entre quien tiene la idea y el desarrollador. El UML(Lenguaje Unificado de Modelado) es una herramienta que cumple con esta función, ya que le ayuda a capturar la idea de un sistema para comunicarla posteriormente a quien este involucrado en su proceso de desarrollo;esto se lleva acabo mediante un conjunto de símbolos y diagramas. Cada diagrama tiene fines distintos dentro  del proceso de desarrollo.

El siguiente tutorial se divide en tres partes.
  1. Un panorama general del UML donde se explicara la orientación a  objetos, misma que conforma los conceptos fundamentales de la diagramación de objetos y clases. Así como se examinaran los casos de uso.
  2. Se mostrara una metodología simplificada para el desarrollo,enriquecida con el estudio de un caso ficticio. Así se mostraran las formas en que el UML se adapta al contexto de un proyecto de desarrollo.
  3. Se aplicara el UML para diseñar patrones y sistemas incrustados,y examinaremos su campo de aplicación en dos áreas mas.

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